DEA felicita a México por arresto del líder del cártel Los Zetas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno mexicano por la captura el lunes de Miguel Treviño Morales, alias «Z-40», líder del cártel del narcotráfico Los Zetas, según un comunicado publicado este martes.«La DEA felicita al gobierno de México en el arresto de Treviño Morales», señaló la agencia, destacando que el «cruel liderazgo» de uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas «ha llegado a su fin».

Treviño fue capturado la madrugada del lunes en un operativo de la Armada de México cerca de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (noreste), lo que constituye el principal golpe contra el narcotráfico del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En la amplia operación para detenerle no se realizó ningún disparo.

Treviño se convirtió en el máximo jefe de Los Zetas, el cártel más violento del país al que se han atribuido también matanzas en Centroamérica, tras ser abatido el capo Heriberto Lazcano, alias «El Lazca», el pasado octubre.

La DEA destacó que Treviño es uno de los capos de la droga más importantes en ser capturado en los últimos años y aseguró que continuará apoyando al gobierno mexicano en sus esfuerzos por desmantelar a las organizaciones narcotraficantes, concluyó el comunicado.

El Departamento de Estado norteamericano había ofrecido cinco millones de dólares y el gobierno de México 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por información que llevara a la captura de Treviño.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias