Corea del Norte y Corea del Sur intercambian fuego en frontera marítima | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Corea del Norte comenzó un simulacro con fuego real en su costa oeste, lanzando varios proyectiles de artillería que cayeron al sur dentro de las aguas de Corea del Sur, informó Yonhap. Corea del Sur respondió el fuego.

 

No se reportaron de inmediato daños a instalaciones o heridos por los ataques.

 

El 16 de marzo, Corea del Sur reportó que su contraparte del Norte lanzó 10 misiles de corto alcance.

 

Los cohetes se lanzaron desde la costa este de la península coreana, cerca del mar de Japón, según los oficiales surcoreanos, quienes pidieron no ser identificados por sus nombres como medida de seguridad.

 

Estas acciones han sido criticadas por Corea del Sur y países de Occidente, pero Corea del Norte defiende estos lanzamientos de corto alcance hechos en las últimas semanas.

 

“Es una acto de defensa propia realizar estos ejercicios militares en orden de preservar la paz en la región y de proteger la seguridad de la gente y nuestro país”, dijo el gobierno norcoreano, según la prensa estatal.

 

La tensión desde Pyongyang, Corea del Norte, incluyó amenazas de ataques nucleares preventivos contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la Guerra de Corea en 1953 quedaría nulo y sin efecto.

 

Para la mayoría de los observadores, Corea del Norte aún está a años de tener la tecnología para colocar una ojiva nuclear en un misil, pero tiene una potencia de fuego militar convencional, incluyendo misiles de mediano alcance capaces de transportar explosivos de gran potencia a cientos de kilómetros.

 

En mayo de 2013, el gobierno norcoreano lanzó dos misiles de corto alcance a la costa este. En esa ocasión las autoridades dijeron que se trataba de “ejercicios militares regulares”, pero las detonaciones fueron rechazadas desde el sur.

 

Por años, Corea del Norte ha tenido roces con varios países, principalmente con el Sur y Estados Unidos, debido al programa nuclear y misiles de la nación asiática.

 

Las tensiones entre el norte y el sur disminuyeron en los últimos meses al punto en que ambos países acordaron retomar las reuniones entre familias que quedaron separadas desde hace décadas por la Guerra de Corea.

 

Información http://www.lanacion.com.py/articulo/160763-corea-del-norte-y-corea-del-sur-intercambian-fuego-en-frontera-maritima.html

Síguenos por @800noticias