Cerca de mil millones de euros de productos falsificados fueron incautados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS (AFP) – Las aduanas en Europa confiscaron el año pasado cerca de mil millones de euros en productos falsificados, la mayoría provenientes de China, anunció el lunes la Comisión Europea.

En su informe anual, la Comisión señala que el número de hallazgos se mantuvo estable en 2012 (más de 90.000) con un número de productos incautados a la baja (39,9 millones contra casi 115 millones en 2011). El valor de los productos sigue siendo muy elevado, alrededor de 992 millones de euros.

En 2012, cerca del 70% de los productos interceptados por las aduanas eran transportados por correo o a través de un mensajero, y casi un cuarto de los objetos incautados eran medicamentos.

Entre ellos, el más popular es el viagra, seguido de los medicamentos contra el dolor y tratamientos contra el cáncer.

Al igual que en los años precedentes, la mayoría de productos decomisados provenían de China (el 64,5% de la República Popular China y el 7,8% de Hong Kong, que es número uno en CD/DVD), seguidos de Emiratos Árabes Unidos y Bulgaria.

En términos de valor, China representa más del 87% del total, seguido por Turquía (4%), Emiratos Árabes Unidos (2,6%) y Marruecos (1,9%).

Alrededor del 90% de los bienes incautados fueron destruidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias