Captan rastro de misteriosa criatura en aguas de Nueva Zelanda | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El rastro dejado por una misteriosa criatura gigante fue captado en las aguas turquesas de una de las bahías más hermosas de Nueva Zelanda.

La marca que dejó la criatura se puede ver en una imagen tomada por Google Earth de Oke Bay en Bahía de Islas, un área en la costa este del distrito norte de la Isla Norte de Nueva Zelandia, a las 11:30 horas del pasado 30 de enero.

Según Pita Witehira, que vio el rastro dejado por la criatura en Google Earth, este pudo haber sido dejado por una criatura de unos 12 metros de tamaño .

Los nativos Maori le llamarían a esto un Taniwha, que no parece ser una ballena pero es más grande que un tiburón. Se mueve demasiado rápido y da la vuelta muy pronunciadamente para ser una ballena”, dijo Witehira a Daily Mail .

Un pez remo puede crecer hasta 14 metros de largo. A dicha criatura se le atribuyen la mayoría de las leyendas sobre serpientes marinas gigantes.

También se descartó que fuera un bote ya que el rastro dejado por los botes suele ser blanco.

Tuvo que tener bastante peso bajo el agua para crear ese tipo de resistencia”, agregó Witehira.

Oke Bay tiene arena blanca y la profundidad es de sólo 40 metros pero unos metros más adentro hay una profunda caída repentina en la bahía.

Síguenos por @800noticias