Canciller de Colombia dice que su gobierno se preocupa por Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ  (AFP) – La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró este viernes que el gobierno de su país se preocupa por Venezuela, aunque ello no debe ser tomado como una intromisión en los asuntos internos de la nación vecina.

“No vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, en Colombia siempre nos preocuparemos por ellos porque queremos a Venezuela y nos duele Venezuela”, dijo la Canciller en rueda de prensa en Bogotá.

Holguín manifestó que “Colombia cree profundamente en los valores democráticos” y resaltó que Venezuela “tiene un gobierno elegido democráticamente”.

El presidente Juan Manuel Santos hizo el pasado martes un llamado a la calma y al diálogo en Venezuela ante las protestas estudiantiles que desde hace días sacuden a ese país, algo que Caracas consideró como una intromisión.

“Hacemos votos porque se respeten y se fortalezcan los principios democráticos. Instamos al gobierno y a la oposición a que dialoguen”, dijo Santos un acto público.

Poco después, el presidente Nicolás Maduro reaccionó con dureza, al exclamar ante una manifestación de sus partidarios: “!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

Holguín, en tanto, sostuvo que sectores venezolanos “nos involucran como si la estabilidad de Venezuela pasara por Colombia”.

La canciller colombiana recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez pidió a los dos países a “conservar la paz como un beneficio para la región”.

“Quiero recordar el mensaje del presidente Hugo Chávez que quería la paz para Colombia, incluso en septiembre de 2012 dijo que estaba a la orden, porque la paz beneficia a nuestros países y a toda la América Latina y eso jamás lo tomamos como una intromisión”, recordó Holguín.

 

Síguenos por @800noticias