Autoridades de EEUU confiscan cuentas de operador de Bitcoin | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Autoridades de EEUU confiscan cuentas de operador de Bitcoin

 

WASHINGTON, 17 Mayo 2013 (AFP) – Las autoridades estadounidenses confiscaron las cuentas del operador de intercambios digitales Bitcoin, alegando que funcionaba como “un negocio de servicios monetarios sin licencia”, según documentos judiciales dados a conocer el viernes.

Una orden judicial revelada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos mostró que un juez firmó la confiscación el martes de las cuentas de Mutum Sigillum LCC, una subsidiaria de la compañía japonesa Mt. Gox, el mayor cambista de Bitcoin del mundo.

La orden afirmaba que la cuenta, basada en la plataforma de pagos electrónicos Dwolla y albergada por Veridian Credit Union, era “utilizada para mover dinero” como “parte de un servicio monetario sin licencia”, lo cual viola las leyes estadounidenses.

La acción de las autoridades estadounidenses genera dudas sobre el futuro de Bitcoin, una moneda digital sobre la cual creció el interés este año, en lo que algunos califican como una burbuja.

La Bitcoin fue lanzada en 2009, poco después de la crisis financiera global, por un programador anónimo que quería crear una moneda independiente de cualquier banco o institución financiera.

Esta forma de “e-moneda” o moneda digital se conforma de una serie de códigos muy complejos, escritos de manera tal que se dificulte la generación de nuevas Bitcoins. Está diseñada para el que número en circulación llegue al tope de los 21 millones.

Originalmente de un valor inferior a un centavo de dólar, la Bitcoin subió durante la crisis financiera en Chipre hasta alcanzar los 266 dólares. Este viernes el precio listado en la página web Blockchain era de 118 dólares.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Interior declinó comentar sobre el tema “para no interceder con la investigación en curso”.

Algunos funcionarios temen que esta moneda virtual pueda ser utilizada por criminales o terroristas, o ser vulnerable a hackers.

Síguenos por @800noticias