Atentan contra candidata a legisladora del oficialismo en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Milagro Salas, candidata kirchnerista por la provincia de Jujuy (norte) para las elecciones legislativas de Argentina de este domingo, resultó ilesa tras un ataque a balazos en el que dos personas resultaron heridas, dijo el martes una fuente judicial.

«Los disparos tuvieron la intención de matar», dijo el fiscal a cargo de la investigación Aldo Lozano.

Salas es una reconocida dirigente de la organización barrial Tupac Amaru (izquierda), aliada del gobierno nacional de la presidenta Cristina Kirchner.

La organización liderada por Salas, de ascendencia indígena, construyó numerosos barrios con centros de atención de salud y deportes en Jujuy, una empobrecida provincia del norte argentino.

El fiscal Lozano catalogó la causa como «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa».

Salas es candidata a diputada provincial y se encontraba realizando una caminata de campaña junto a unas 300 personas en la capital provincial (1.600 km al norte de Buenos Aires) cuando fueron atacados a balazos y dos personas resultaron heridas.

Los heridos son José Favio Osca (31 años), que se encuentra en estado reservado en el Hospital Pablo Soria después de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el abdomen, y Facundo Villalobos (32), que resultó con lesiones en el rostro pero sin gravedad, informó Raúl Noro, esposo de Salas, al canal C5N.

Noro dijo que los agresores usaban pasamontañas, que fueron filmados y el material entregado a la justicia. Parte de las imágenes fueron difundidas por C5N.

Según el marido de la dirigente, secretario de comunicación de la Tupac Amaru, los atacantes están identificados y estarían vinculados a fuerzas políticas locales.

Jujuy es una provincia rural y turística de 670.000 habitantes que limita con Chile y Bolivia.

El domingo se realizan elecciones legislativas en Argentina, en las que la presidenta Cristina Kirchner, en reposo tras una cirugía en la cabeza, arriesga el control del Congreso en mitad de su segundo y último mandato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias