Arabia Saudí pide que acción internacional contra Siria no se limite a armas químicas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RIAD, (AFP) – La acción internacional en Siria debe ir más allá del desmantelamiento del arsenal químico de las fuerzas del presidente Bashar al Asad, señaló el lunes Arabia Saudí en velada crítica al acuerdo firmado el sábado pasado en Ginebra por Rusia y Estados Unidos.

El gobierno saudí exhortó el lunes, al término de su reunión semanal, a que se tomen «decisiones concretas para poner fin inmediatamente a los combates en Siria», indicó un comunicado de la agencia oficial de noticias SPA.

El gobierno saudí pidió además «fortalecer el apoyo internacional a la oposición siria para que pueda enfrentar los ataques del régimen, cuya obstinación sirve a los intereses de los movimientos extremistas».

El lunes, el diario Daily Telegraph publicó un estudio del instituto británico IHS Jane’s, que indica que los yihadistas y los islamistas miembros de grupos extremistas representan cerca de la mitad de las fuerzas rebeldes que combaten el régimen sirio.

Arabia Saudí es uno de los países que más apoyo brinda a la oposición y es favorable a ataques militares contra Siria.

El 1º de septiembre pasado, el ministro saudí de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, advirtió que oponerse a la intervención militar en Siria significaba alentar al régimen de Damasco a «proseguir sus crímenes».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias