Alemania propone una segunda conferencia sobre Ucrania en Ginebra | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – Alemania propone una nueva conferencia sobre Ucrania en Ginebra, declaró el domingo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien dio cuenta de varios contactos diplomáticos con ese objetivo.

“Efectivamente, en las últimas horas, abogué ante la OSCE, Ashton, Kerry y Lavrov para que haya una segunda conferencia de Ginebra”, explicó Steinmeier, refiriéndose a los representantes diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

A mediados de abril, Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la UE concluyeron en Ginebra un acuerdo para frenar la escalada en la crisis ucraniana, pero el acuerdo no se aplicó y la crisis se agravó en los últimos días.

En la segunda conferencia habrá que “decidir compromisos claros” tendientes a “obtener una tregua en el conflicto y encontrar progresivamente una solución política”, agregó el ministro alemán, que reconoció que la realización de elecciones presidenciales previstas el 25 de mayo parecía cada vez menos realista.

“Queda poco tiempo, es cierto. Pero para Ucrania esas elecciones son un momento muy importante” pues “estamos en una situación en la que se cuestiona la legitimidad del poder actual y del presidente en ejercicio”, dijo Steinmeier.

“Espero que el tiempo alcance para que las elecciones puedan ser organizadas, para que se lleven a cabo y se establezca de ese modo una legitimidad mínima”, agregó.

Síguenos por @800noticias