Al menos 12 muertos en atentados en Irak | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 12 muertos en atentados en Irak

KIRKUK, Irak, 15 Mayo 2013 (AFP) – Al menos 12 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en varios atentados con bomba perpetrados este miércoles en Irak, informaron responsables de los servicios médicos y de seguridad.

La primera explosión, en Kirkuk (norte) fue la más grave, con ocho muertos y ocho heridos, mientras que un segundo coche bomba causó siete heridos en esa misma ciudad, indicaron esos responsables.

Luego, también en Kirkuk, una bomba estalló al paso de un convoy de la policía, matando a dos personas e hiriendo a nueve más.

En Tamiyah, al norte de Bagdad, un kamikaze en moto se hizo estallar contra un retén de policía, matando a un agente e hiriendo a otras cuatro personas.

En Mosul (norte) una bomba colocada a la orilla de una carretera mató a un policía e hirió a otros dos.

La violencia en Irak disminuyó desde su período de mayor auge, entre 2006 y 2007. Sin embargo, 10 años después de la invasión dirigida por Estados Unidos, los ataques siguen siendo comunes.

Por lo menos 112.000 civiles murieron en Irak en los 10 años transcurridos desde la invasión de 2003, dirigida por Estados Unidos, que derrocó a Sadam Husein, según un informe publicado en marzo.

Este informe señaló que la violencia sigue siendo importante, con una cifra anual de muertos civiles de entre 4.000 y 5.000 personas, equivalente al total de 4.804 hombres de las fuerzas de la coalición que murieron desde 2003 hasta la retirada de los militares estadounidenses, en diciembre de 2011.

Síguenos por @800noticias