Air France desmiente que un Airbus y un bombardero ruso estuvieran a punto de chocar | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – La compañía aérea Air France desmintió este viernes que uno de sus aparatos y un bombardero ruso estuvieran a punto de chocar a varios miles de metros de altura sobre el cielo de Moscú el pasado 14 de marzo, tal y como afirmó el periódico Izvestia.

“Air France desmiente el riesgo de colisión entre su Airbus A319 y un bombardero ruso”, dijo a la AFP la compañía, y explicó que cuando la tripulación se dio cuenta de que la distancia entre ambos aviones no era reglamentaria “se siguieron los procedimientos reglamentarios en vigor”.

Según el periódico, que citaba una fuente de la agencia federal rusa de aviación (Rosaviatsia), poco después de despegar del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo el Airbus A319 de Air France KLM Moscú-París, pasó a una distancia de unos 100 metros del bombardero Tupolev Tu-95.

El avión militar ruso habría pasado tan cerca del Airbus que la tripulación oyó el ruido de las hélices del bombardero, un aparato fabricado en la época soviética, según la misma fuente.

El piloto de Air France KLM habría denunciado el peligro en una nota al ministerio francés de Relaciones Exteriores, transmitida luego a la agencia de aviación rusa, que consideró al contrario que la situación no era peligrosa, según Izvestia.

La distancia mínima de seguridad entre dos aviones en el cielo está establecida en 1.000 pies (305 metros).

Síguenos por @800noticias