50 tanques entraron en Ucrania desde Rusia durante conversaciones de Minsk | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ucrania | AFP | Medio centenar de tanques así como material pesado ingresaron en territorio ucraniano desde Rusia en la noche del miércoles al jueves, durante la cumbre de paz de Minsk, indicó el jueves un portavoz militar ucraniano.

“Unos 50 tanques, 40 lanzacohetes múltiples Grad, Uragan y Smertch, así como blindados, atravesaron la frontera ruso-ucraniana en el puesto de control de Izvarine”, en la región separatista prorrusa de Lugansk, declaró Andrei Lysenko en conferencia de prensa.

“El enemigo sigue reforzando sus posiciones en las más peligrosas direcciones: en el noreste de la región de Lugansk y cerca de Debaltseve”, estratégico nudo ferroviario a medio camino entre las capitales separatistas Donetsk y Lugansk, donde las tropas ucranianas están prácticamente rodeadas”, dijo.

En Minsk, el gobierno de Ucrania y los rebeldes separatistas firmaron este jueves una hoja de ruta para restablecer la paz en el oriente ucraniano, que incluye un alto el fuego desde el 15 de febrero y la retirada de armas pesadas de la línea de frente.

Síguenos por @800noticias