A 50 años del asesinato de JFK, Obama asegura que no se desvela por su seguridad | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Baracak Obama, dijo el viernes que no se preocupaba por su propia seguridad, en una entrevista realizada el viernes, al conmemorarse los 50 años del asesinato de John F. Kennedy en Dallas.

“Yo no pienso en eso”, dijo el 44º mandatario de Estados Unidos en entrevista con la periodista Barbara Walters, en la cadena ABC, al ser interrogado sobre su seguridad personal.

Obama atribuyó su serenidad a la labor del Servicio Secreto, el cuerpo de policía de élite que le protege y, según él, realizando “un trabajo extraordinario todos los días.”

“Obviamente, la tragedia (del atentado de Dallas ) ha transformado al servicio secreto de muchas maneras , pero hacen su tarea de una forma increíble y por suerte (la seguridad) no es algo que ocupe mi tiempo”, aseguró el presidente.

A raíz del asesinato de John Kennedy, en Dallas en 1963, el Servicio Secreto ha crecido de forma espectacular: de 350 policías y 5,5 millones de dólares de presupuesto en 1963, la fuerza aumentó hasta 600 policías y 17 millones de dólares cinco años más tarde. Actualmente, el Servicio Secreto emplea a unas 7.000 personas y su presupuesto ya alcanzó 1.600 millones dólares.

Sus miembros, caracterizados por tener ajustados permanentemente a sus oídos auriculares intercomunicadores y potentes armas debajo de sus chaquetas, son responsables de la seguridad del presidente y de su familia inmediata, pero también de los dignatarios extranjeros que visitan Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias