Ébola en Sierra Leona: dos nuevas muertes, 14 casos confirmados | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FREETOWN, (AFP) – Sierra Leona, afectada por una epidemia de fiebre Ébola anunciada a inicios de la semana, tenía registrados hasta el viernes 14 casos confirmados, de los cuales cuatro fallecidos, informó el ministerio de Salud.

“Además de dos muertos en Kailahun y Kenema”, dos zonas del este del país, el lunes y el martes, “otras dos figuran entre los enfermos forzados a abandonar el dispensario de Koindu (este) por sus familiares que consideraron que su curación requería” un tratamiento tradicional, explicó a la AFP Abass Kamara, responsable de la oficina de Relaciones públicas del ministerio de Salud.

El ministerio de Salud declaró “regiones de alto riesgo” las zonas de Kenema y Kailahun e instó a sus habitantes a limitar sus desplazamientos.

Casos sospechosos ya se habían registrado en Sierra Leona y dos de esas personas habían muerto, pero en esos casos los análisis llevaron a excluir la presencia del virus del Ébola.

El virus, que ya causó la muerte de más de cien personas en África Occidental desde enero, figura entre los más contagiosos y mortales para el hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No existe ningún tratamiento o vacuna contra el Ébola. Se necesita aislar a los enfermos para limitar su propagación.

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en 1976 al norte del antiguo Zaire, actualmente República Democrática del Congo (RDC).

Síguenos por @800noticias