Ébola en Sierra Leona: dos nuevas muertes, 14 casos confirmados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FREETOWN, (AFP) – Sierra Leona, afectada por una epidemia de fiebre Ébola anunciada a inicios de la semana, tenía registrados hasta el viernes 14 casos confirmados, de los cuales cuatro fallecidos, informó el ministerio de Salud.

«Además de dos muertos en Kailahun y Kenema», dos zonas del este del país, el lunes y el martes, «otras dos figuran entre los enfermos forzados a abandonar el dispensario de Koindu (este) por sus familiares que consideraron que su curación requería» un tratamiento tradicional, explicó a la AFP Abass Kamara, responsable de la oficina de Relaciones públicas del ministerio de Salud.

El ministerio de Salud declaró «regiones de alto riesgo» las zonas de Kenema y Kailahun e instó a sus habitantes a limitar sus desplazamientos.

Casos sospechosos ya se habían registrado en Sierra Leona y dos de esas personas habían muerto, pero en esos casos los análisis llevaron a excluir la presencia del virus del Ébola.

El virus, que ya causó la muerte de más de cien personas en África Occidental desde enero, figura entre los más contagiosos y mortales para el hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No existe ningún tratamiento o vacuna contra el Ébola. Se necesita aislar a los enfermos para limitar su propagación.

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en 1976 al norte del antiguo Zaire, actualmente República Democrática del Congo (RDC).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias