Argentina levanta suspensión de remesa de fondos del HSBC al exterior - 800Noticias
800Noticias
Economía

Buenos Aires, Argentina | AFP. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) levantó el jueves la suspensión que pesaba contra el banco británico HSBC, denunciado por el gobierno de encubrir cuentas de supuestos evasores fiscales argentinos en Suiza.

El BCRA había dispuesto el pasado 12 de enero y por un plazo de 30 días la suspensión de la operatoria de transferencia al exterior de fondos y títulos de la entidad británica.

El HSBC Bank Argentina informó en la jornada en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la autoridad monetaria había levantado la suspensión.

Según el BCRA, la sucursal del banco presentaba «serias irregularidades» en el procesamiento de datos referidos a operaciones de transferencia al exterior.

El gobierno argentino presentó a fines de noviembre una denuncia penal contra la entidad por actuar «como apoderado» de unas 4.000 cuentas de argentinos que evadían impuestos resguardando su dinero en la filial de Suiza, según las autoridades fiscales.

La presentación judicial se basó en el informe que la administración tributaria francesa, con datos de poco más de 4.000 posibles evasores argentinos con cuentas en el HSBC de Suiza, denuncia que fue rechazada por la entidad.

En el marco de esa causa, fue allanada la sede central del HSBC en Buenos Aires, operación durante la cual la entidad bancaria presentó «a las autoridades judiciales la documentación que está disponible», dijo en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias