Sospechan que obras de Picasso robadas en 2012 fueron quemadas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un museo en Rumania está analizando cenizas halladas en un horno para determinar si son los restos de siete pinturas de Picasso, Matisse, Monet y otros artistas, robadas de una galería de Rotterdam, en los Países Bajos, el año pasado.Gabriela Chiru, portavoz de la Fiscalía, le dijo a la agencia AP que el Museo Nacional de Historia Natural estaba en proceso de investigar las cenizas halladas en el horno de Olga Dogaru.

Dogaru es la madre de Radu Dogaru, uno de los tres sospechosos rumanos acusados de robar los cuadros de la galería Kunsthal.

El incidente fue el peor robo en más de una década en los Países Bajos.

De venderse en una subasta, el valor de las obras robadas sería de decenas de millones de dólares.

Dogaru le dijo a los investigadores que temía por la suerte de su hijo, arrestado en enero de este año, y por eso había enterrado los cuadros en una casa abandonada primero y luego en un cementerio en la localidad de Carcaliu, en el este del país.

Más tarde, dijo la mujer, los rescató y los quemó (en febrero), cuando se enteró de que la policía estaba haciendo una búsqueda de las obras en la aldea.

Chiru indicó que las autoridades no creían necesariamente en la historia de Dogaru y que el resultado del análisis de las cenizas podría demorar meses.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias