Se inicia ciclo sobre el desarrollo musical de Caracas en el Centro CC - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas, auspiciada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y Cultura Chacao, llevará a cabo un conversatorio audiovisual titulado “Pasado y presente del Rock en Caracas.

De las experiencias psicotomiméticas al Festival de Nuevas Bandas»,el jueves 26 de septiembre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en el marco del ciclo Historias de la música de Caracas sobre el desarrollo musical de la ciudad en los últimos 40 años.

Moderada por el sociólogo Tulio Hernández, director de la Cátedra, esta sesión inaugural del ciclo estará a cargo del fundador de la Fundación Nuevas Bandas Félix Allueva.

En este encuentro se expondrán tópicos como: el origen y evolución del rock hecho en Caracas: 1.961 Rock and roll y Twist; Primeras grabaciones; Nuestra Psicodelia: Experiencias psicotomiméticas y Las Mermeladas; Aparición del Hard rock y música progresiva; La música de fusión, merengue caraqueño con rock; Nace el rock venezolano: heavy metal y Rock sinfónico, el fenómeno Radiodifusora Venezuela; Posmo y post-punk  vs  la nueva canción nacional; Sentimiento Muerto y la renovación del rock fabricado acá; Los Insurgentes; Festival Nuevas Bandas; El rock se convierte en negocio y se diversifica  la oferta; Perucho  Conde y La Corte; Raves y explosión de djs; El nuevo siglo:  VRock

La cita es para el jueves 26 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias