Pon a volar tu imaginación con Ballet de la Mar | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este miércoles 20 y jueves 21, de 9:00 am. a  4:00  pm, Ballet de la Mar, ofrecerá un Taller de Ilustración y musicalización para niños y adultos, titulado “Pequeños y grandes creadores. Pon a volar tu imaginación”, en su sede principal ubicada en el CC Jorge Coll.

El taller, dirigido a niños a partir de los 6 años,  será dictado por Ernesto Brito (La Nasa), ilustrador de cuentos infantiles, editoriales educativas, diarios y revistas nacionales y Roberto Castillo (Primate), músico, percusionista,  director de la compañía, “Primate Percusión Teatral”.

Los participantes, deben traer un objeto que suene, revistas para recortar, un juguete o personaje favorito, tijera, cartulinas y papeles reciclados, para crear historias ilustradas inspirados en un tema a partir de diversas técnicas como: dibujo, sombras, collage, animación, etc. Posteriormente las mismas, serán musicalizadas por los propios niños, utilizando herramientas sonoras que van desde instrumentos no convencionales, voces amplificadas, loop station, secuenciadores u otras, incentivando la creatividad y aprendiendo a través del juego,  al experimentar con la imagen y su traducción en sonidos y notas musicales.

Al final del taller se realizará una muestra abierta del backstage y los resultados del taller. Para mayor información, los interesados deben llamar al 0295-2670415 / 2626966, o escribir a  info@balletdelamar.com.

Síguenos por @800noticias