Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar triunfa en Bogotá | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Desde tempranas horas de la tarde el público bogotano se hizo presente en las afueras del Auditorio León de Greiff para hacer espera, tener un puesto seguro y poder disfrutar en pleno del concierto de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en su debut internacional en la ciudad de Bogotá.
Gracias a la invitación especial de la Universidad Nacional de Colombia, dos funciones fueron necesarias para que más de 3400 colombianos disfrutaran de los temas más emblemáticos de las épocas doradas del rock mundial,  interpretados por los 32 músicos integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Venezolana.

El escenario  -sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá- fue testigo de la calidad artística y sonora demostrada por los jóvenes músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Auditorio León De Greiff ubicado en la plaza central de la Universidad Nacional de Colombia vibró a casa llena con la interpretación de temas como The Final Countdown, Somebody to love, Yesterday, Fear of The Dark, Metrópolis, Hard to say I’m sorry, Louis y La Ciudad de la furia, entre otros.

La euforia y la energía se apoderaron de el imponente recinto cultural colombiano e hicieron que los asistentes a cada función se levantaran de las butacas rojas (emblemáticas del Auditorio León de Greiff) para corear a manos alzadas cada uno de los temas dirigidos por el maestro Daniel Hurtado.

“Después de este concierto en el Auditorio León de Greiff lo que nos queda es una gran satisfacción y muchísima felicidad por haber dejado el nombre de Venezuela en alto, la respuesta del público lo demostró, estamos súper contentos, fue una responsabilidad muy grande y estuvimos a la altura, el público nos dio toda la fuerza y la energía para que eso fuese posible, realmente estoy muy orgulloso de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar”, expresó el maestro Daniel Hurtado después de las presentaciones.

Estos conciertos de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar representan el primer eslabón de una larga lista de compromisos internacionales que planean asumir con responsabilidad y así seguir demostrando que dentro de El Sistema no solo se hace música clásica de altísima calidad, sino que también se están abordando géneros populares con la misma pasión, entrega, mística de trabajo y el mismo nivel de interpretación. 

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias