Odalisca de Matisse será sometida a restauración - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fidel Barbarito, El ministro del Poder Popular para la Cultura, informó que la Odalisca de Pantalón Rojo, será sometida a un proceso de restauración tras su regreso a Venezuela este lunes, informó AVN.

La pieza será trabajada por un grupo de expertos y en un plazo de 15 días «vamos a estar exponiendo la obra en el Museo de Arte Contemporáneo, para el disfrute de las venezolanas y los venezolanos», dijo Barbarito desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, lugar al que arribó el avión que trasladó el cuadro desde Estados Unidos.

Para poder iniciar el proceso de restauración y posterior exposición se debe cumplir con el procedimiento legal en el que la Fiscalía «debió hacerse el traslado hasta el lugar donde iba a pasar la noche la obra, para luego ser entregada este martes, en horas de la mañana, al Ministerio de la Cultura», detalló.

Tras recuperar el cuadro, se tiene previsto desarrollar una exposición temática sobre el regreso de la Odalisca a Venezuela. «Luego que nuestro equipo de expertos complete el tratamiento técnico que se le debe hacer a la obra para su total recuperación, haremos la exposición y un plan de valorización», explicó.

La Odalisca de pantalón rojo, obra de patrimonio venezolano, fue sustraída del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el año 2002, y pudo ser recuperada gracias al trabajo del Estado venezolano con colaboración del Gobierno de EEUU.

La obra, adquirida en 1981 por el MAC a Gallery de Nueva York, fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami, y es devuelta a Caracas por la Corte de Distrito Sur de La Florida.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias