Game of Thrones lidera nominaciones a los Emmy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) -La serie «Juego de Tronos» lideró este jueves las candidaturas a los premios Emmy de la televisión estadounidense, en unas nominaciones que confirmaron el poder de Netflix y que dejaron a la colombiana Sofía Vergara fuera de la carrera por primera vez en cinco años.

La miniserie «Fargo», que se basa en la película del mismo nombre dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, se llevó 18 nominaciones.

La lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos de «Juego de Tronos», que ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo, competirá en 19 categorías, incluidas las de Mejor serie dramática y Mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

«Breaking Bad», «House of Cards», «Downton Abbey», «Mad Men» (cuatro veces ganadora) y «True Detective» completan la lista a Mejor drama. 

Tras hacer historia el año pasado al entrar por primera vez en los Emmy, Netflix confirmó su ascenso ante los canales de televisión y el poder que tiene Internet con 31 nominaciones gracias a «House of Cards» y «Orange is the New Black».

Kevin Spacey y Robin Wright, principales protagonistas de la primera, ambientada en las esferas políticas de Washington, fueron recompensados con sendas nominaciones, mientras que la segunda, sobre la historia real de una cárcel de mujeres, logró candidaturas a Mejor comedia, Mejor actriz (Taylor Schilling) y Mejor actriz de reparto (Kate Mulgrew).

La extinta «Breaking Bad», cuyo final en septiembre pasado fue seguido por más de 10 millones de personas en Estados Unidos y alcanzó más de 500.000 descargas piratas, obtuvo nominaciones para su protagonista Bryan Cranston, el profesor de química convertido en narcotraficante, así como para los secundarios Aaron Paul y Anna Gunn.

La historia de dos detectives que investigan el extraño asesinato de una prostituta en «True Detective», estrenada en enero, irrumpió con fuerza en la carrera por los Emmy con sus protagonistas Matthew McConaughey y Wood Harrelson en liza.

Claire Danes, la bipolar agente de la CIA de «Homeland», intentará llevarse por cuarto año consecutivo el Emmy, aunque se lo disputarán Lizzy Caplan («Master of Sex»), Michelle Doockery («Downton Abbey»), Julianna Marguiles («The Good Wife»), Kerry Washington («Scandal») y Robin Wright.

La reina de la comedia estadounidense «Modern Family» intentará defender su trofeo por quinto año consecutivo, esta vez frente a «The Big Bang Theory», «Louie», «Silicon Valley», «Veep» y la ya citada «Orange is the New Black».

Sin embargo, no contará con la nominación de Sofía Vergara, la estridente Gloria, que por primera vez en cinco años deberá acudir como invitada a la ceremonia de entrega de la 66 edición de los Emmy, que se celebrará el 25 de agosto en el teatro Kodak de Los Angeles.

Entre los nominados en las categorías de comedia hay rostros habituales como Jim Parson (tres veces ganador por «The Big Bang Theory»), Julia Louis-Dreyfus (dos Emmys por «Veep»), Matt LeBlanc («Episodes») o Amy Poehler («Parks and Recreation»).

En la carrera por los Emmy también se han hecho un hueco actores de Hollywood como Jessica Lange por «American Horror Story», Helena Bonham Carter por su papel de Elizabeth Taylor en «Burton and Taylor» o Idris Elba en «Luther».

La historia sobre la lucha de activistas homosexuales cuando apareció el Sida de «The Normal Heart», con Julia Roberts como una dedicada investigadora, lideró las candidaturas a Mejor miniserie o película de televisión.

Laverne Cox, que da vida a Sophia Burset en «Orange is the New Black», marcó un hito al convertirse en el primer transexual que recibe una nominación de la Academia de Televisión estadounidense. Competirá en la categoría de actriz de comedia invitada.

«Estoy en las nubes. Es un sueño», dijo a la publicación especializada Hollywood Reporter. Cox protagonizó hace unas semanas la portada de la revista Times.

Los seleccionados no tardaron en reaccionar. Kerry Washington señaló que su nominación es «una bendición», mientras que Jim Parsons manifestó que «es a la vez gratificante y emotivo que tu trabajo sea considerado por los compañeros», según The Hollywood Reporter. «Te amo Robin Wright», dijo de su lado Kevin Spacey sobre su compañera de reparto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias