Franco De Vita cree que lo mejor para un artista en Venezuela es hacerse «el loco» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

MÉXICO, (AFP) – El cantautor venezolano Franco de Vita dijo este lunes en México que la mejor opción para un artista en un país tan polarizado como el suyo es hacerse «el loco», y aseguró que la «crispación» sólo puede terminar si se logra un acuerdo entre gobierno y oposición.

¿Cómo debe actuar un artista «políticamente, en un país como Venezuela? Hazte el loco, tan sencillo como eso», señaló el cantante durante la presentación en México de su disco de duetos «Franco De Vita vuelve en Primera Fila», que salió a la venta en noviembre.

De Vita aseguró que, aunque a veces no lo logra, durante sus 25 años de carrera ha optado por ser cauto políticamente, especialmente desde que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ascendió al poder en 1999.

«Ya cuando me sale, me sale y lo lanzo, pero si me puedo contener, me contengo (…) Si dices A… ‘¿y por qué dijiste A?’ Y si dices B, ‘¿por qué dices B?’ No podemos ponernos de acuerdo, no hay manera», opinó el cantante de 59 años y ascendencia italiana.

De Vita recordó que en su última actuación en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el más importante de Venezuela y donde el chavismo celebra buena parte de sus actos proselitistas, le recomendaron «que no hiciera apología política» y que a algunos no les gustó que cantara «¿Dónde está el amor?», que describe una ciudad «que se llena de rencor y todo se define dependiendo de un color».

«Yo no he tenido problemas hasta ahora, he podido decir muchas cosas tanto para la oposición como para el gobierno», reconoció no obstante el artista, haciendo votos para la reconciliación en su país.

«Se ha armado tal crispación en Venezuela que no hay acuerdo y la única solución que tiene ese país es que se pongan de acuerdo las partes», lamentó.

«No me importa qué boina te pones tú (…) no me interesa la camiseta, no me interesa el color, me interesa Venezuela», manifestó el artista, al admitir que el país petrolero no parece estar listo para la concordia.

En el marco de una escasez de productos y una inflación anualizada de 54,3%, la mayor de la región, el presidente Nicolás Maduro asegura librar una batalla de la «guerra económica» contra la oposición y Estados Unidos.

Entretanto, el líder opositor, Henrique Capriles, no reconoce la legitimidad de Maduro, al considerar que hubo fraude en las presidenciales de abril, en las que perdió por un 1,49%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias