Fabianna Lange y Alicia Plaza unidas para formar talentos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Dos grandes de las artes escénicas se unen para seguir formando talentos. Fabianna Lange y Alicia Plaza, arrancan este año escolar con nuevos proyectos en la Academia Fabianna Lange Flamenco y Artes ubicada en el sector Palo Sano de La Asunción. “Lo único que se necesita para bailar es tener las ganas”, dice Fabianna, quien hace 17 años tomó sus maletas y se vino a Margarita para fundar junto a su madre Gloria Plaza la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.

 

Ahora, siguiendo esa herencia flamenca y artística se incorpora su hija Nía Lange, quien como era de esperar también trae el flamenco en la sangre. Tanto Fabianna como Nía piensan que la formación del bailarín debe ser integral e incorporan otras disciplinas como la Danza Ärabe y el Jazz para crear fusiones. Además Fabianna siempre hace énfasis en la importancia de que sus alumnos y alumnas, sepan de dónde viene lo que están bailando,  por qué se llama como se llama y por supuesto,   que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, mantones, cajones.

Actualmente, Fabianna Lange, tiene su academia en la avenida 31 de julio, diagonal al  gimnasio de La Asunción. Este año seguirán ofreciendo las clases de exploración para las más pequeñas, en grupos de 3 a 7 años y de 7 a 10 años,  con clases dos veces por semana de Ballet, Jazz, Flamenco y Danza Árabe dictadas por Nía Lange. Además para niñas de 7 a 10 años se abrirá un grupo de Hip Hop  con la profesora Jessica González. “Diseñamos para esta etapa un sistema completo de clase, integrando la disciplina, sin perder el proceso lúdico imprescindible a estas edades”.

Para las adultas y niñas .mayores de 11 años, hay diferentes niveles de Flamenco y Danza Árabe, a cargo de   Nia Lange  y Prismaury Alfonzo. Para aquellos que están en una onda más latina estará el grupo Saoco con su Salsa Casino.

Por su parte, la conocida actriz y cantante Alicia  Plaza, ofrecerá talleres  y cursos permanentes de actuación y canto para aquellos que se quieran iniciar en el mundo del espectáculo, “El objetivo es condensar todas las herramientas histriónicas para descubrir la vocación de ser actor o cantante, conectar y manejar nuestras emociones para entender y conocer al cuerpo como un futuro instrumento de trabajo escénico”, dijo Alicia Plaza.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Academia ubicada en el sector Palo Sano, al lado del semáforo,  o llamar al teléfono 0424 8201065 para las clases de Flamenco, Jazz y Árabe. Para las clases de actuación y canto llamar al 0424 1597284.

Síguenos por @800noticias