Este martes comienza Festival Europeo de Solistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Caracas – Del 6 al 10 de mayo, músicos de seis países europeos y otros pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerán una serie de conciertos gratuitos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, como parte del Festival Europeo de Solistas, que este año arriba a su tercera edición.

En el festival, refirió una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar, participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Francisco de Miranda, la Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El público asistente al evento podrá disfrutar de la ejecución de diferentes instrumentos tales como la trompeta, el violín, el arpa clásica, el trombón, la guitarra, el piano, entre otros.

Además, el festival será el lugar donde se presente el estreno mundial de la obra Concierto para Trombón y Orquesta, del compositor polaco Piotr Wróbel.

El primer concierto que el público podrá disfrutar será este martes 6 de mayo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Un segundo concierto será este miércoles 7 de mayo, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, donde «se escucharán desde sonatas para trompeta y violín, arpa clásico, arias de ópera, hasta guitarra portuguesa», señala el comunicado del centro cultural.

La agenda de concierto continuará el fin de semana con la presentación del trompetista austríaco Michael Dax, quien interpretará el Concierto para Trompeta y Orquesta en La bemol Mayor, obra de Alexander Grigori Arutiunian, así como la presentación del venezolano Pedro Carrero, quien estrenará el Concierto para trombón del polaco Piotr Wróbel. El evento será a las 5:00 de la tarde, en el CNASPM.

El sábado 10 de mayo serán los dos últimos conciertos del festival. En el evento, que comenzará a las 3:00 de la tarde, participará el solista Ricardo Díaz con su guitarra portuguesa. A las 5:00 de la tarde, será el turno de la española Cristina Montes, quien interpretará la obra Concierto para Arpa y Orquesta de F.A. Boieldieu.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, está ubicado a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, en el bulevar Amador Bendayán. La entrada a cada concierto, es libre.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias