El Sistema sigue poniendo en alto el nombre de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Salzburgo – En esta oportunidad el maestro José Antonio Abreu estuvo acompañado por Plácido Domingo quien quedó maravillado con el desempeño del grupo de niños y jóvenes con capacidades especiales que ofrecieron el concierto «Coro Manos Blancas».

El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela continúa maravillando espectadores en la ciudad austriaca, en esta oportunidad, contando con la presencia de Plácido Domingo, quien quedo maravillado con el desempeño del coro Manos Blancas. 

Naybeth García, directora del coro, fue ovacionada por conocido tenor español, Plácido Domingo, al dirigir a 120 niños y jóvenes que logran que la música se lea en los gestos de las manos con guantes blancos, por su parte Luis Chinchilla, encargado de la vocalización fascinó a los espectadores. 

El tenor español, confesó ser un gran admirador del trabajo del Maestro, José Antonio Abreu, fundador del Sistema. revelando a su vez que trabajará por un Nobel para el maestro venezolano. 

Aprovechando la oportunidad, el tenor anunció que visitará la capital venezolana, con la finalidad de preparar una residencia del Sistema de Orquestas en la poblacipon que lleva su nombre en Acapulco, México. 

Por su parte, los miembros del Sistema se mostraron bastante satisfechos, demostrando que diversas incapacidades no son impedimento para hacer música o para ser miembro del Sistema. 

Los jóvenes llegaron al alma de los asistentes dado que ilustraron la filosofía primaria del Sistema: el poder transformador de este proyecto social. No importa si hay déficit visual, impedimento motor, dificultades de aprendizaje o autismo.

800NOTICIAS

 



Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias