La pélicula “Guardians of the Galaxy” lidera la taquilla norteamericana | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

LOS ANGELES, (AFP) -El largo de ciencia ficción “Guadians of the Galaxy” se ubicó por lejos al tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados este domingo.

Según el especializado Exhibitor Relations, la película -llena de efectos especiales y distribuido por Disney- tuvo un éxito rotundo en su debut en los cines con 94 millones de dólares recaudados. El filme cuenta la historia de un aventurero que une sus fuerzas con un grupo variopinto de cuatro alienígenas para salvar la galaxia.

De esta manera, relegó a “Lucy”, del director Luc Besson y con la estrella Scarlett Johansson, que embolsó 18,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición (79,6 millones en total).

Tercera quedó “Get on Up”, en la que Chadwick Boseman interpreta al cantante funk James Brown y su ascenso fulgurante; logró ingresar en su estreno 14 millones de dólares.

Un escalón abajo quedó “Hercules”, de Brett Ratner, sobre el semidios hijo del dios Zeus, que obtuvo 10,7 millones de dólares en su segunda semana (en total 52,3 millones de dólares desde su estreno).

“El Planeta de los Simios: Confrontación” perdió su dominio definitivamente y se ubica quinta con 8,7 millones de dólares, aunque lleva ya acumulados más de 189,3 millones de dólares en cuatro semanas.

La animada “Planes 2: Fire & Rescue”, la última novedad de Disney, protagonizada por al avioncito Dusty, ganó 6,4 millones de dólares (47,6 millones acumulados), delante de la tira de acción “The Purge: Anarchy”, con 5,5 millones (63 millones en total).

Octava resultó la comedia “Sex Tape” (“Nuestro video prohibido” en Latinoamérica), interpretada por la pareja Cameron Díaz y Jason Segel, con 3,5 millones de dólares (33,9 en tres semanas).

Luego aparece la comedia “And So It Goes” (“Juntos, pero no tanto”), con las veteranas estrellas Michael Douglas y Diane Keaton sobre un egocéntrico agente inmobiliario, que recolectó 3,3 millones de dólares (10,5 millones en dos semanas).

Cierra la lista de ‘top 10’ la cinta “A most Wanted Man”, con el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, que recaudó 3,3 millones (7 millones en dos semanas).

Síguenos por @800noticias