“La distancia más larga” postulada por Venezuela a los premios Goya | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Luego de su estreno en Venezuela el pasado 29 de agosto, la película La distancia más larga se mantiene con gran éxito de taquilla como símbolo de la aceptación del público criollo que cada vez más asiste masivamente a las salas donde se proyecta. Tras esta gratificante acogida, la ópera prima de Claudia Pinto se prepara con ánimo exultante a enfrentar otro reto, la selección como representante de Venezuela para lograr la candidatura en los premios Goya, a celebrarse a principios del próximo año.

Esta postulación representa un nuevo impulso motivador para todo el equipo de la película. Su directora Claudia Pinto, en compañía de la actriz Malena González y el niño Omar Moya, recibieron esta placentera noticia en la Isla de Margarita, Nueva Esparta; en el marco de una gira nacional de La distancia más larga que, contando con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), comenzó con la proyección a cielo abierto frente al Roraima, en la Gran Sabana, y luego visitó las ciudades de Puerto Ordaz, Maracay y Valencia, donde la película fue recibida con los brazos abiertos.

A la par de esto, La distancia más larga continuará en el exterior su exhaustivo recorrido y en estos próximos días se proyectará en festivales de cinco ciudades diferentes: París, Kansas City, La Plata, Nueva York y Bruselas; siendo en estas dos últimas el filme que inaugurará el evento. Lugares y continentes distintos donde la historia entre Lucas y su abuela Martina tratan de anular los kilómetros de separación a través de la mirada del espectador.

La distancia más larga inicia su camino con su estreno mundial en el Festival des Films du Monde, Montreal, uno de los más importantes del mundo donde recibió el premio a la mejor película de Américalatina, Glauber Rocha; galardón al que le siguieron el ReelWomenDirect Award en el Cleveland International Film Festival y el Premio del Público a la mejor película en el 39º Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros.

La distancia más larga lleva ahora sobre sus hombros un nuevo desafío de orgullo y sentimiento nacional, ser parte de ese selecto cuarteto de películas nominadas a los premios Goya de entre todo el repertorio de candidatas que compiten representando a su país.

Luego de conocer su postulación a los premios, la directora de La distancia más larga, Claudia Pinto expresó “Es un honor poder representar a Venezuela en los premios Goya. Un desafío que asumiremos con todo el cariño, esmero y compromiso que le hemos puesto a este proyecto desde que nació. El calor y apoyo que estamos recibiendo del público venezolano nos llena de energía y entusiasmo para asumir este nuevo viaje que apenas comienza”.

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias