Wall Street terminó en rojo este viernes - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en rojo el viernes, jornada en la que las interrogantes sobre la política monetaria estadounidense relegó a segundo plano indicadores más bien alentadores: el Dow Jones perdió 0,36% y el Nasdaq 0,53%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones retrocedió 61,49 puntos, a 16.987,51 puntos y el Nasdaq 24,21 puntos, a 4.567,60.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,60%, o 11,91 puntos, a 1.985,54.

«Cierta ansiedad se apoderó del mercado al aproximarse la reunión del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) la semana próxima.

Algunos esperan cambios de lenguaje en el comunicado que se difunde al finalizar la reunión «señalando un relevamiento de tasas antes de lo esperado», subrayó William Lynch de Hindsdale Associates.

Un incremento de las tasas de interés, si bien denota una mejoría de la economía, también hace más atractivo al mercado obligatorio en relación a la bolsa de valores, recordó Lynch.

También encarece el costo de crédito para las empresas, afectando su volumen de negocios.

«Los inversores no quieren incrementar su exposición en el mercado (bursátil) ante las interrogantes que continúan planeando, geopolíticas y sobre el comunicado de la Fed el miércoles», concordó Gregori Volokhin de Meeschaert Financial Services.

Los corredores tratan de determinar «las eventuales consecuencias del endurecimiento de las sanciones occidentales contra Rusia» por su intervención en el conflicto ucraniano, estimaron expertos de Charles Schwab.

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,614% contra 2,531% en la noche del jueves, y el de los títulos a 30 años a 3,351% contra 3,254%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias