Wall Street termina en leve baja luego de muchas vacilaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja el martes una sesión muy volátil en el último día del trimestre y en un entorno económico incierto: el Dow Jones perdió 0,17% y el Nasdaq 0,28%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones retrocedió 28,32 puntos a 17.042,90 puntos y el Nasdaq 12,46 puntos a 4.493,39 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,28%, o 5,51 puntos, a 1.972,29 puntos.

Al igual que en las sesiones anteriores, particularmente erráticas, los índices de la plaza neoyorquina evolucionaron entre pérdidas y ganancias a lo largo de toda la jornada.

«Esta evolución en zig-zag está relacionada con el fin del trimestre», con los inversores realizando sus últimas operaciones antes del cierre de su balance del período, comentó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

Pero esta volatilidad también refleja la incertidumbre que planea actualmente sobre el mercado, según Art Hogan de Wunderlich Securities.

«Los inversores estudian con algo de nerviosismo los eventos geopolíticos que podrían tener consecuencias sobre el crecimiento mundial, como las manifestaciones en Hong Kong y su eventual impacto sobre la economía china o el conflicto entre Rusia y Ucrania y sus efectos sobre la economía rusa y europea», subrayó Hogan.

Finalmente, el neto fortalecimiento del billete verde tiene un efecto sobre las materias primas cotizadas en dólares, que se encarecen para los inversores que disponen de otras divisas, siendo también otra «pequeña fuente de ansiedad», según Peter Cardillo.

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2,508% contra 2,491% en la noche del lunes, y el de los títulos a 30 años a 3,212% contra 3,180% la víspera. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias