Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Wall Street terminó en alza el miércoles, ayudada por los resultados de Yahoo! y declaraciones tranquilizadoras de la presidente de la Reserva Federal: el Dow Jones ganó 1% y el Nasdaq 1,29%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 162,29 puntos a 16.424,85 unidades y el tecnológico Nasdaq 52,06 puntos a 4.086,22 unidades.

El Standard & Poor’s 500 ganó de su lado 1,05% o 19,33 puntos a 1.862,31 unidades.

Desde la apertura la bolsa estuvo al alza.

«Los inversores se sintieron un poco más cómodos con la idea de asumir algunos riesgos hoy» miércoles, destacó Michael James, de Wedbush Securities.

Los resultados alentadores del gigante de internet Yahoo! hicieron subir sus acciones más de 6%.

También el gigante de los chips Intel dio buenas noticias, al superar las expectativas del mercado.

«Los resultados de las empresas presentados desde el inicio de la temporada de resultados dieron hasta ahora buenas sorpresas», comentó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

«El hecho de que el Nasdaq rebote tras rozar un nivel de corrección (el martes) es una buena señal de reactivación y hace pensar que lo peor tal vez pasó» tras una caída del sector tecnológico, añadió.

Declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que consideró el miércoles que la economía estadounidense necesitará tasas de interés bajas todavía durante un tiempo a pesar de los avances «sensibles» que exhibe en el plano laboral, también fueron consideradas alentadoras por el mercado.

«Sus comentarios tuvieron algo de impacto porque los inversores prefieren saber que la Fed seguirá flexible, incluso si no hubo nada demasiado nuevo» en lo que dijo, destacó James.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó a 2,637% contra 2,628% el martes por la noche pero el de los bonos a 30 años bajó a 3,454% contra 3,460%.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias