Subasta es convocada por el Sicad para los sectores de salud, químico y textil - 800Noticias
800Noticias
Economía

Luego de dos semanas sin realizar ofertas, el Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) convoca a una subasta para cuatro sectores por 220 millones de dólares.

La convocatoria del Banco Central de Venezuela señala que las empresas que podrán participar son aquellas de los sectores: papel, cartón y madera; madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón; químico, salud (productos farmacéuticos) y textil y calzado (bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación).

Las empresas deberán presentar sus órdenes hasta el viernes 31 de enero y la liquidación de las divisas se realizará el 5 de febrero.

La convocatoria no incluye a las personas naturales. En las anteriores subastas se realizaron ofertas para gastos de estudios y casos especiales.

En días pasados el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que semanalmente se ofertarán en el Sicad 220 millones de dólares. Anteriormente la venta era de 100 millones de dólares.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias