Sicad asignará 5.000 millones de dólares en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) asignará en 2014 unos 5.000 millones de dólares, señaló este lunes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

«Queremos evaluar su ampliación, por la vía de que otros sectores distintos a los públicos ingresen más divisas al Sicad para que la oferta sea mayor», precisó, en rueda de prensa desde Pdvsa La Campiña.

Del mismo modo, Ramírez recordó que el Sicad ha atendido a personas naturales, así como a los sectores de salud, juguetes, artículos navideños, calzados, aparatos electrónicos, alimentos, repuestos automotrices, papel, salud, manufactura, tecnología, minerales, materiales metalúrgicos, textiles, cauchos, muebles, equipos de oficina, artículos de aseo personal, maquinarias, construcción.

«Es un sistema que ha funcionado a satisfacción nuestra, que ha atendido necesidades específicas, que ha contado con un registro más pequeño. Entonces, ha venido prefigurando una tasa de referencia que nos permite convertirla en un marcador para otras actividades como las que he descrito anteriormente», apuntó el Vicepresidente para el Área Económica.

Asimismo, precisó que este año el Sicad ha asignado, a través de las subastas 794 millones de dólares, lo cual se acerca a los 900 millones de dólares, previstas para el 2013

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias