Presidente de Indepabis aseguró que se logró controlar las presiones inflacionarias - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que la respuesta del Gobieno a la denominada «guerra económica» logró detener la espiral inflacionaria, el dólar paralelo y el ataque al bolívar.

Así lo dio a conocer durante una entrevista a la emisora RNV, donde indicó uno de los grandes logros de la ofensiva librada en todo el país fue el despertar de conciencia del pueblo sobre los mecanismos de explotación del capitalismo a través del comercio.

«Le demostramos a la burguesía y a las trasnacionales que al pueblo venezolano no se puede controlar por el estómago, porque es un pueblo consciente donde la propaganda de angustia y sucia no surtió efecto, este es un pueblo que dio una demostración de que por la vía del chantaje no se hace política», dijo durante la entrevista.

Samán destacó que los esfuerzos de este año estarán centrados en la fiscalización de inventarios y la reposición de mercancías, en evitar la formación de mercados ilegales de bienes y contrabando de extracción.

Las fiscalizaciones, además, abarcarán sectores como alimentos, repuestos de vehículos, pasajes interurbanos, y colegios privados.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias