Precios del petróleo vacilan en un mercado a la expectativa - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo vacilaban el martes al término de los intercambios europeos, en un contexto de oferta abundante, de rumores sobre la reapertura de un terminal petrolero en Libia, en un mercado a la espera de la publicación el miércoles de las reservas estadounidenses.

Hacia las 4:00 pm, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 108,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 18 centavos respecto al cierre del lunes.

Hacia las 9:50 pm, el Brent cayó a 108,32 dólares, su nivel más bajo en tres semanas.

En el New York Mercantile Exchange(Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega subía 17 centavos, hasta los 102,64 dólares.

El precio del Brent se veía perjudicado por «una oferta abundante, porque las perspectivas para la producción de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) siguen siendo elevadas», explicaba Dorian Lucas, analistas de Inenco.

Además, «parece que la oferta libia podría volver», indicaban los analistas de IG. Otros analistas también se hacían eco de los rumores sobre la reapertura de un terminal petrolero en Libia.

Los operadores del mercado petrolero estaban también a la espera de la publicación el miércoles a las 4:30 pm del informe semanal sobre las reservas petroleras estadounidenses por parte del Departamento Estadounidense de Energía (DoE).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias