Precios del petróleo divergen al cierre de transacciones europeas | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Los precios del petróleo subían ligeramente este jueves en Londres, pero bajaban en Nueva York, al culminar las transacciones europeas, tras problemas de producción en un yacimiento del mar del Norte y un descenso superior a lo previsto de las reservas estadounidenses.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba a 107,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea un aumento de 2 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril del crudo de referencia, “light sweet crude” (WTI), para la misma entrega, perdía 40 centavos, a 91,93 dólares.

“El Brent subió hasta los 108 dólares (el jueves) debido a problemas de producción en el campo petrolero Buzzard en mar del Norte”, explicaba Lucy Sidebotham, analista de Inenco.

Por su parte, el WTI seguía viéndose afectado por un un informe menos alcista que lo esperado sobre reservas semanales de crudo en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar.

Según datos del departamento de Energía (DoE) publicados el miércoles, las reservas de petróleo bajaron cuatro veces más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos.

Las existencias de crudo perdieron 2,7 millones de barriles (mb), a 357,9 mb, en la semana finalizada el 3 de enero, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían en mediana un descenso de solamente 600.000 barriles.

Las reservas de crudo ya se habían reducido en más de 30 millones de barriles durante las cinco semanas anteriores.

 

Síguenos por @800noticias