Petróleo vuelve a caer en Nueva York 1,90 USD a 55,91 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Las cotizaciones del petróleo en Nueva York bajaron nuevamente el lunes a un mínimo desde mayo de 2009 luego de declaraciones consideradas poco alentadoras de dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero perdió 1,90 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 55,91 USD, su nivel de cierre más bajo desde inicios de mayo de 2009.

«Hay mucha especulación que tira al mercado hacia abajo», destacó Carl Larry, de Frost & Sullivan. «Hoy, las preocupaciones estuvieron vinculadas principalmente al rechazo de la OPEP a evaluar cualquier medida para recortar su producción».

En una reunión de la OPEP el domingo, el ministro emiratí de Energía, Suhail al Mazruei, dijo que el cártel podría asumir una caída del precio del barril hasta los 40 dólares, según observan los analistas de Commerzbank.

«Al declarar que el cártel está dispuesto a soportar un precio del barril a 40 dólares, se le ha dado explícitamente un nuevo objetivo a los inversores. El mercado aún no ha alcanzado su mínimo», apunta Christopher Dembik, de Saxo Banque.

«La OPEP continúa en sus posiciones», destacó Phil Flynn de Price Futures Group. «Los Emiratos Arabes señalan que una reunión de urgencia no es necesaria. (…) No esconden que el objetivo es el petróleo de esquisto estadounindense», con la expectativa de que la caída de precios «saque del juego a algunos productores».

Entre las consecuencias de la caída de precios, el conteo de pozos en EEUU, realizado por la sociedad de servicios petroleros Baker Hughes, sufrió su mayor caída en años a fines de la semana pasada, con 30 pozos activos menos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias