Petróleo terminó en alza en Nueva York a 104,30 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el jueves ayudados por buenas cifras económicas en EEUU que alientan la expectativa de consumo, en un mercado que se prepara para el fin de semana largo de Pascuas.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 54 centavos a 104,30 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a su nivel más alto desde inicios de marzo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 109,53 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de siete centavos con relación al cierre del miércoles.

Las buenas noticias económicas en EEUU sostuvieron los precios en el mercado estadounidense, según Carl Larry, de Outlooks Oil and Opinion.

Las inscripciones al seguro de desempleo en EEUU subieron pero menos de lo esperado por el mercado. La actividad manufacturera en Filadelfia avanzó nuevamente en abril. Y algunas empresas anunciaron resultados positivos, todos datos que alientan la expectativa de una mayor demanda de crudo.

El mercado petrolero, como todos los mercados financieros de EEUU y Europa, estarán cerrados el viernes por feriado.

«Como suele ocurrir antes de un fin de semana largo, los precios se ven impulsados por una dinámica alcista», pues «nadie quiere tomar el riesgo y dejarse sorprender» por un eventual nuevo aumento de las tensiones en Ucrania luego del acuerdo alcanzado este jueves.

Un acuerdo fue anunciado en Ginebra para bajar la tensión, luego de una reunión entre EEUU, Rusia, Unión Europea y Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias