Petróleo termina a la baja en Nueva York a 99,19 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo bajó el martes en Nueva York por expectativas de una nueva alza de reservas en EEUU y temores de que nuevas sanciones a Rusia impacten en la demanda.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo cedió 41 centavos a 99,19 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del norte para mayo terminó en 106,99 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 18 centavos con relación al cierre del lunes.

En Nueva York, la jornada mostró una evolución de precios muy cambiante que «refleja la presencia de factores alcistas y a la baja en el mercado», destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

La posibilidad de nuevas sanciones económicas contra Rusia si se agrava la crisis en Ucrania por la incorporación de Crimea a la Federación Rusa, impulsó al alza los precios, explicó Matt Smith.

Rusia representa 30% de la importación de gas y petróleo de la Unión Europea. Y para Rusia, sus envíos a Europa representan alrededor de 70% de sus exportaciones totales de oro negro.

Este escenario despierta interrogantes a más largo plazo sobre eventuales consecuencias sobre la economía mundial y el vigor de la demanda de crudo.

Los inversores anticipan por otro lado un nuevo incremento de los stocks de petróleo en EEUU, un factor a la baja para los precios, un día antes de que se publique el informe semanal del Departamento de Energía el miércoles.

«El consenso general es que las reservas de crudo aumentaron 2,7 millones de USD» la semana pasada, indicaron analistas del Commerzbank.

De confirmarse esta estimación, sería la décima semana consecutiva de alza de estas reservas que crecieron 26 millones de barriles desde enero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias