Petróleo termina en ligera alza en Nueva York a 99,60 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del crudo terminaron en ligera alza el lunes en Nueva York por temores de que se cierre por un tiempo mayor del esperado un importante corredor de navegación en el golfo de México, aunque se prevé una nueva alza de las reservas de crudo de EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 14 centavos a 99,60 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a 106,81 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 11 centavos con relación al cierre del viernes.

Tras una apertura al alza los precios del crudo perdieron parte de sus ganancias en Nueva York al final de la jornada.

El aumento se debió a temores de que el Houston Ship Channel, importante corredor de navegación desde el puerto de Houston, Texas (sur), cierre por tiempo prolongado luego de una colisión entre una barcaza y un navío.

El accidente provocó la fuga de unos 635.000 litros de carburante para calefacción en el golfo de México.

«Esperábamos su reapertura desde el comienzo de la semana pero parece que la situación no será solucionada tan rápido y deberemos esperar al final de la semana, y el mercado lo está tomando en cuenta» en el precio, explicó Carl Larry, de Oil Outlook and Opinion.

«Eso retrasará los navíos que intentarán entrar en Estados Unidos y algunas refinerías tendrán problemas inmediatos de aprovisionamiento de crudo», destacó.

A nivel mundial, el impacto del incidente no es gigantesco», destacó Bart Melek, de TD Securities. En particular, los operadores esperan que el informe oficial semanal de cuenta de una nueva alza de reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

El mercado petrolero, en particular el Brent, se enfrió el lunes por la caída de la producción manufacturera en China en marzo. China es el segundo mayor consumidor de petróleo.

Los operadores siguen temiendo que se produzca un impacto en el mercado del crudo si suben las tensiones entre Occidente y Rusia por Crimea y la crisis ucraniana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias