Petróleo termina en fuerte alza en Nueva York a 95,44 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo en Nueva York terminó en fuerte alza el jueves, ante la expectativa de un fortalecimiento de la demanda en EEUU y la ausencia de avances en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex), ganó 1,59 USD a 95,44.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó en 110,08 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,02 USD con relación al cierre del miércoles.

“Los inversores tienen la impresión de que la economía estadounidense va un poco mejor” tras la difusión de datos alentadores para la demanda de energía, destacó Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research, en relación a una caída mayor a lo esperado de las inscripciones al seguro de desempleo en el país.

Los inversores siguen muy de cerca, según James Williams de WTRG Economics, las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que retomaron el miércoles en Ginebra.

Por ahora “no parecen haber empezado con el pie derecho”, observó este experto.

Irán está actualmente bajo un embargo petrolero, entre otras sanciones. Si el embargo fuera levantado, eso podría significar el ingreso de un millón de barriles de crudo al día al mercado mundial, según estimaciones de analistas.

Síguenos por @800noticias