Petróleo termina en baja en Nueva York a 104,11 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo cerraron ligeramente a la baja en Nueva York en un mercado tranquilo tras un fin de semana largo en EEUU.

Tras el feriado del lunes, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio cedió 24 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) con relación al cierre del viernes, a 104,11 USD.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 110,02 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 30 centavos con relación al cierre del lunes. El lunes fue feriado en Nueva York y Londres pero el ICE igualmente emitió una cotización de cierre a partir de los intercambios electrónicos.

«Las razones para hacer subir los precios no faltaron hoy (martes). Pero parece que el mercado se hubiera entusiasmado un poco de más la semana pasada tras la publicación de las cifras de reservas de crudo en EEUU», que mostraron un descenso mayor al esperado de los stocks «pero que no justifican necesariamente un barril a 105 dólares», opinó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Además, al regreso del fin de semana, los operadores se posicionaron a la defensiva, en espera del informe semanal de existencias en EEUU, añadió.

El mercado sigue además de cerca la situación en Ucrania y en Libia.

La publicación de varios indicadores mejores de lo previsto en EEUU -tanto el aumento de los pedidos de bienes duraderos en abril como el avance de la confianza de los consumidores en mayo- alentaron las perspectivas de demanda y frenaron la baja de precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias