Petróleo termina en alza en Nueva York a 96,04 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del barril de crudo terminaron en alza este martes en Nueva York, ayudadas por el anuncio de la apertura en enero de la porción del oleoducto Keystone que transporta crudo hacia las refinerías del golfo de México.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex) ganó 2,22 USD para ubicarse en 96,04 USD.

La compañía Transcanadá indicó que la porción del oleoducto Keystone que transporta petróleo desde Cushing, en Oklahoma, en donde se almacena el crudo de referencia WTI, y las refinerías del golfo de México, «comenzará a operar el 3 de enero», señaló Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

«Eso quiere decir que las refinerías van a poder comprar finalmente mucho más de ese petróleo», añadió.

El oleoducto construido por el grupo canadiense tiene una capacidad de 700.000 barriles por día. Eso debería permitir liberar buena parte de las reservas de Cushing, cuya acumulación presiona a la baja los precios del WTI desde hace meses.

El mercado considera además que las autoridades estadounidenses darán cuenta el miércoles de un descenso o al menos de estabilidad de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Estas reservas no pararon de crecer desde mediados de setiembre, aplastando los precios del crudo en Estados Unidos.

Un debilitamiento del dólar también dio algo de apoyo al crudo, al abaratar el barril para inversores que tienen otras divisas.

Además, el mercado espera los resultados de la reunión de la OPEP en Viena el miércoles.

Según varios analistas, el grupo debería dejar sin cambios su techo de producción en 30 millones de barriles diarios, como mantiene desde fines de 2011.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias