Petróleo termina en alza en Nueva York a 102,37 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo subió el miércoles en Nueva York debido a una nueva caída de reservas en un terminal petrolero de referencia y de los stocks de gasolina en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 67 centavos a 102,37 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a su nivel más alto desde el 21 de abril.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 110,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 95 centavos con relación al cierre del martes.

«El Departamento de Energía (DoE) dio cuenta de una nueva baja de las reservas (en el terminal de) Cushing y una caída bastante fuerte de las reservas de gasolina», dos señales de «buena demanda que estimularon al mercado», explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las reservas de crudo en Estados Unidos, cercanas a niveles récord, registraron una sorpresiva alza la semana pasada, según datos del Departamento de Energía (DoE) publicados el miércoles.

Las reservas de crudo crecieron 900.000 barriles a 398,5 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de mayo, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban que estas existencias se mantuvieran estables.

Sin embargo, las reservas de productos destilados (incluyendo carburante para calefacción) bajaron 1,1 millones de barriles a 112,9 millones de barriles. Los expertos esperaban un alza de 600.000 barriles.

Las reservas de gasolina también bajaron, 800.000 barriles a 212,4 millones. Los expertos esperaban un alza de 100.000 barriles.

Por otra parte, las reservas de Cushing (Oklahoma, centrosur), que son referencia para el petróleo que se intercambia en Nueva York, continuaron bajando siguiendo su tendencia de inicios de año, 600.000 barriles, a 23,4 millones de barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias