Petróleo termina en alza en Nueva York a 101,67 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en alza el viernes en Nueva York impulsado por indicadores estadounidenses positivos para la demanda de crudo y el temor de tensiones geopolíticas que perturben el mercado de la energía en Europa.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 39 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 101,67 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 108,07 USd en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 24 centavos con relación al cierre del jueves.

«Las cifras estadounidenses sobre ingresos y gastos de los hogares publicadas al inicio de la jornada fueron más bien positivas, como las del PIB y el empleo. Alimentan la esperanza de ver crecer la demanda de crudo» en Estados Unidos, destacó el analista independiente Andy Lipow.

Los operadores también apuestan a un nuevo aumento de consumo de crudo cuando se acerca el final de la temporada de mantenimiento de las refinerías, luego de la cual estas instalaciones deberían necesitar más petróleo.

El temor de una escalada de tensiones por la crisis en Ucrania que pueda perturbar el mercado de la energía en Europa, también hizo subir el petróleo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias