Petróleo termina en alza a 100,77 USD el barril en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo subió el miércoles en Nueva York debido a una caída inesperada de las reservas de crudo en EEUU, en un mercado que sigue atentamente la situación en Ucrania.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 1,27 USD, por encima de los 100 USD por primera vez desde el 29 de abril, a 100,77 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó a 108,13 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,07 USD con relación al cierre del martes.

«Los precios subieron por un sorpresivo descenso de las reservas de crudo en EEUU», destacó Tim Evans, de Citi Futures.

Las reservas de crudo estadounidense, que se ubicaban en niveles récord, registraron una sorpresiva caída la semana pasada según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas el miércoles.

Las reservas de petróleo bajaron 1,8 millones de barriles (mb) a 397,6 mb la semana que terminó el 2 de mayo, sorprendiendo a los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires que esperaban en promedio un alza de 1,2 mb.

Alimentados por el alza continua de la producción en EEUU, estas reservas avanzaron de forma casi continua desde el inicio del año y alcanzaron la semana pasada 399,4 millones de barriles, un máximo desde 1982, cuando el DoE comenzó a publicar datos semanales. Se trató de un máximo desde abril de 1931 en datos mensuales.

En tanto las reservas de productos destilados, incluyendo carburante para calefacción y carburante para avión, bajaron 400.000 barriles a 114,0 mb, contrariamente a lo que esperaba el mercado que apostaba a un alza también de 1,2 mb.

Las reservas de gasolina aumentaron por su parte 1,6 mb a 213,2 mb, mucho más que los 100.000 barriles pronosticados.

Las importaciones netas de crudo por parte de EEUU bajaron unos 600.000 barriles diarios, a un nivel de 6,8 millones.

En el plano geopolítico, el mercado sigue atentamente la evolución de la situación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este miércoles que los separatistas prorrusos del este de Ucrania aplacen su referéndum de independencia del 11 de mayo a cambio de la retirada de las tropas ucranianas de esa región.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias