Petróleo termina con caída de USD 1,77 en Nueva York, a USD 94,61 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Los precios del barril de petróleo terminaron en baja este viernes en Nueva York, por debajo de la barrera de los 95 dólares por primera vez desde junio, afectados por el continuo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre cayó 1,77 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 94,61 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 105,91 dolares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 2,93 dólares en comparación al cierre del jueves.

Este movimiento «es claramente una reacción a la situación actual de abundancia de la oferta y alza de la producción en América del Norte», dijo David Bouckhout, de TD Securities.

Durante las seis semanas precedentes, las existencias de crudo aumentaron cerca de 28 millones de barriles en el país, un crecimiento juzgado como un mal augurio sobre la demanda en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de crudo.

Este crecimiento es consecuencia directa del aumento de la extracción de petróleo en el país, posible gracias a la utilización de nuevas técnicas.

Por otra parte, el período actual del año constituye «tradicionalmente una temporada de bajo consumo (de petróleo), principalmente debido al mantenimiento efectuado en las refinerías», estimó Bouckhout.

Además, en otoño (boreal) el consumo suele ser menor una vez que ha pasado la temporada de los grandes viajes de verano, pero aún no ha llegado el momento de prender la calefacción en los hogares.

La cotización del petróleo también se vio afectada por un fortalecimiento del dólar, que hace menos atractiva la compra de crudo en billete verde para los inversores que manejan otras divisas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias