Petróleo sube pese a que fundamentos del mercado siguen orientados a la baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. Los precios del petróleo subían este jueves hacia el final de los intercambios en Europa, por el optimismo de los inversores debido a factores técnicos, en una jornada que ignoró que los fundamentos del mercado están orientados a la baja.

Hacia las 05:20 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo operaba a 57,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 2,52 dólares con respecto a las operaciones a la misma hora el miércoles. 

Al otro lado del Atlántico, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 1,84 dólares a 50,68 dólares.

«Los precios del petróleo siguen ignorando los fundamentos del mercado sobre la sobreabundancia de la oferta», destacó el analista de IG Alastair McCaig.

Los precios de oro negro ganaban cerca de 4% este jueves, tanto el Brent como el WTI, borrando así las pérdidas de la jornada previa luego que se publicara un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos, que fue muy decepcionante para el mercado. 

Sin embargo, el alza de las reservas en Estados Unidos que muestra semana tras semana que hay una oferta sobreabundante en todo el mundo, debería seguir pesando sobre los precios del crudo, según muchos analistas. 

En la semana que terminó el 6 de febrero, las reservas de crudo aumentaron 4,9 millones de barriles, contra una subida prevista por los expertos de 3,6 millones, a 417,9 millones, según cifras publicadas en la mañana por el Departamento estadounidense de Energía (DoE).

Las reservas alcanzaron un nuevo récord desde 1982 cuando comenzaron las publicaciones semanales del DoE, y desde noviembre de 1930 en base a datos mensuales anteriores, cuando había alcanzado 517,021 millones.

Sin embargo, más allá de las bases que rigen las operaciones, la debilidad del dólar, debido a los decepcionantes indicadores sobre la actividad en Estados Unidos, favoreció las compras de crudo y alentó un alza técnica.

«Los precios del petróleo subieron este jueves en parte debido a la caída del dólar, ya que los inversores son reticentes a llevar la cotización del oro negro por debajo del promedio de los últimos 20 días, tras dos días de fuerte baja» destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias