Petróleo opera con leves pérdidas tras publicación de inventarios en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. El precio del petróleo operaba en torno al equilibro en los intercambios europeos, en una jornada marcada por la fuerte subida de los inventarios en Estados Unidos, que tocaron su mayor nivel en 80 años, según el informe semanal publicado por las autoridades.

Hacia las 05:15 pm GMT (18H15 en París), el barril de Brent del mar del Norte con entrega en febrero operaba en 46,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 53 centavos con respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 3 centavos a 45,85 dólares.

Las reservas de crudo aumentaron 5,4 millones de barriles a 387,90 millones en la semana que terminó el 9 de enero, según los datos semanales publicados por el Departamento de Energía (DoE).

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,3 millones de barriles. 

Según las autoridades estadounidenses, las existencias tocaron su mayor nivel en 80 años, para este época del año. 

“Los inventarios de crudo y de gasolina subieron y la demanda de las refinerías cayó, lo que podría señalar el principio de una desaceleración (de la demanda) por el periodo de mantenimiento de las refinerías”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Síguenos por @800noticias