Petróleo cierra a la baja en Nueva York a 104,35 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó en ligera baja este martes en Nueva York tras subir con fuerza el lunes, en espera del informe sobre reservas de crudo en EEUU y los resultados de la reunión de la OPEP esta semana en Viena.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio cedió seis centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a USD 104,35.

En Londres el Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a USD 109,52 en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 47 centavos con relación al cierre del lunes.

“El mercado estuvo en calma tras el avance del lunes”, cuando el barril de WTI ganó USD 1,75 para alcanzar su nivel más alto en tres meses, destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Los inversores esperan la publicación el miércoles del informe semanal de reservas del Departamento de Energía de EEUU. El último dio cuenta de una caída mayor a lo esperado de stocks, señal de una mayor demanda.

“Los indicadores recientes sobre gastos o confianza de los consumidores son de buen augurio para la demanda de energía”, destacó John Kilduff d’Again Capital.

Según los analistas interrogados por Dow Jones Newswire, las reservas de crudo deberían mostrar un nuevo descenso, de 1,7 millones de barriles.

El mercado espera además los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tendrá lugar el miércoles en Viena.

Más de la mitad de los socios espera que se mantenga el tope de producción del grupo.

Síguenos por @800noticias