Petróleo cierra en Nueva York con el precio más bajo en 17 meses: USD 89,74 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York cerraron el viernes por debajo de los 90 dólares por primera vez desde abril de 2013, afectados por una oferta abundante en el mercado mundial y una fuerte alza del dólar.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 1,27 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 89,74 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual plazo de entrega terminó en 92,31 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 1,11 dólares con relación al cierre del jueves y a su nivel más bajo desde junio de 2012.

Una caída del desempleo en EEUU anunciada este viernes, generalmente un dato considerado como de buen augurio para la demanda energética en el país, no alcanzó para confortar al mercado.

«Por el momento la situación de abundancia en el mercado mundial, incluso de sobreoferta, es la que dicta la dirección de los precios», consideró Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

En EEUU la producción no para de aumentar, y también en Rusia, Libia e Irak.

Además, el anuncio esta semana de una revisión oficial a la baja de los precios que Arabia Saudita cobra a sus clientes asiáticos fue interpretada como una señal de voluntad del país -el mayor productor de crudo del mundo- de preservar su parte de mercado más que el nivel de precios.

Las cotizaciones del petróleo además se ven fuertemente presionadas por la fortaleza del dólar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias